Hola

El día 25 está cerca y Papá Noel aterrizará en nuestras casas repleto de regalos. Habrá de todo tipo, esos que no hemos pedido (calcetines, pijama..chándal), otros que se quedarán en el olvido porque los pequeños no están preparados para ellos o porque no tienen la motivación para jugar con ellos (hay algunos niños que les gustan los puzzles y otros ni los tocan) y otros con los que acertamos de pleno, estén en la carta a Papá Noel  o simplemente porque este conozca tan bien al niño que ni siquiera el mismo sabía que eso le gustaba 😉

Los niños de 1 a 3 años están descubriendo el mundo y debemos proporcionarles los juguetes adecuados y en la cantidad precisa para no convertirlos en seres tiranos donde un regalo no signifique nada y crean que es algo habitual y que ellos se lo merecen todo (aunque no  nos podamos resistir y pensemos eso),lo mejor es dosificar los regalos.

Hay un artículo por internet que dice que se le debería regalar a un niño 4 cosas, yo no me voy a aventurar a medir el número de regalos porque no soy ni psicóloga ni sociologa, pero no creo que sea positivo que en estos días se encuentren con una montaña de juguetes nuevos.

Debería haber de todo un poco en los regalos: algo que se necesite realmente (zapatos, algo de ropa) , un libro, un juego didáctico, uno deseado y alguna experiencia/entradas a espectáculo.

Yo propongo aquí unos cuantos como ideas, (pinchando en los enlaces podrás ver donde comprarlo):

1.Flora y el Flamenco:  Su autor Molly Idle. Un libro que vemos en todas las habitaciones de Pinterest, bonito por fuera como por dentro

flora y el flamenco

 

 

2. Ceras para pintar en forma de rocas: Estas ceras son ideales para los niños que todavía no tienen destreza cogiendo los lápices, también son más duraderas que otras ceras de forma alargada (son más difíciles de romper) y vienen en una bolsita de tela muy cómoda para llevarlos en el bolso ante cualquier imprevisto que se alargue (veasé la espera en un médico o viaje).

pinturas para niños de 1 año

 

3. Little Creative Factory:  Un caprichito en forma de abrigo o vestido, saliendo de Inditex por un rato. Me gusta esta marca porque te transporta a otro tiempo, parecen niños sacados de los cuentos de Dickens, por lo menos esta temporada de Invierno 2016:

little creative factory ropa

4. Olive the Deer:  Figurita hecha de los árboles de hevéa de Marruecos. Con forma de cervatillo adorable y de estética retro. No contiene BPA y la pintura es no tóxica.

bambi de oli and carol

 

5. Casa Museo del Ratoncito Pérez: ¿Hay algo más nuestro que el ratoncito Pérez? Pues como propuesta a una actividad o experiencia propongo la visita a esta casa-museo que se encuentra en el centro de Madrid (c/ Arenal 8, 1ª planta).